Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

RESOLUCION Nº 018

VISTO: La necesidad de contar, en la totalidad de los clubes de las distintas categorías, con personas idóneas y capacitadas que actúen como Oficiales de Mesa y.-

CONSIDERANDO: Que la capacitación de personas pertenecientes a los clubes afiliados, contribuirá a mejorar, facilitar y a dejar más claramente asentado en la planilla, lo que suceda dentro del rectángulo de juego en los partidos oficiales, programados por esta Asociación.

                                  Que esta capacitación, también contribuirá con el trabajo de los señores árbitros y en mayor medida con los clubes afectados al juego programado.

                              Que se hace necesario para esta Asociación y por ende a los clubes contar con personas mayores de edad y capacitadas, que realicen esta tarea, tan fundamental dentro de la competencia.

                            Que esta Asociación, debe buscar y garantizar la mayor transparencia para las partes involucradas en el juego y contar con personas idónea es una de ellas.

                                   Que esta capacitación debe abrirse a estudiantes y profesores de Educación Física como así también a todos los que demuestren un interés en este tipo de aprendizaje.

                                Que de igual manera los Árbitros de esta Asociación deberán actualizar en tal sentido sus conocimientos.

POR ELLO EL:
CONCEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION DE BASQUETBOL DEL SUR DE TUCUMAN

1º.- Fijase, para los días 11 y 12 de Octubre del presente año, un curso de capacitación para Oficiales de Mesa, que será dictado por el Comisionado Técnico Nacional,  Sr. Oscar MOYA, el mismo se dictara en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción, en el siguiente horario Sábado 11 de 09:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs. Domingo 12 en el horario de 09:30 a 12:00 hs.

2º.- Sera obligatoriedad, de los clubes afiliados a la ABST en sus distintas categorías, designar dos personas mayores de edad y de cualquier sexo, a los fines que realicen la capacitación correspondientes que los habilite a actuar como Oficiales de Mesa en los torneo oficiales de nuestra Asociación.

3º.- Sera de obligatoriedad, para los señores árbitros de esta Asociación, realizar el curso de capacitación de Oficiales de Mesa.

4º.- Se abre el curso de capacitación, para estudiantes y profesores de Educación Física y toda persona mayor de edad que tenga interés en hacerlo.

5º.- Se designa al Ing. Leonardo REINOSO, como Coordinador y responsable por parte de la ABST, del Curso de Capacitación para OFICIALES DE MESA.

6ª.- Las inscripciones estarán abiertas a partir del día Lunes 06 de Octubre y hasta una hora antes de iniciar el curso y se podrán hacer, llamando al Telf. Celular 03865- 15453086 o a través de nuestro Facebook.

7º.- Se fija en $ 50.- (pesos cincuenta) el valor del curso y los interesados deberán traer un foto tipo carnet, para la licencia habilitante que la ABST les hará entrega al finalizar y haber aprobado el mismo.

8º.- Se deja establecido, que a partir del día 13 de Octubre de 2014, únicamente podrán actuar en mesa de control de los partidos oficiales programados por la Asociación de Basquetbol del Sur de Tucumán, las personas designadas por los clubes y que hayan aprobado el Curso de Capacitación como Oficiales de Mesa y posean la Licencia habilitante, siendo responsables los Sres. Árbitros de garantizar el efectivo cumplimiento de lo dispuesto.

9º.- Publíquese.-

Concepción, 29 de Septiembre del 2014.-


Fdo. Alejandro CARRAZANA – Secretario ABST

        Oscar VARELA – Presidente ABST

No hay comentarios:

Publicar un comentario